martes, 30 de noviembre de 2010

La(s) Leyenda(s) del arbol de Navidad.

Buscando en Internet enkntre muchas versiones de la leyenda del arbol de navidad, y aqui las dejare:
1-
Esta leyenda proviene de una vieja tradición en Europa donde durante una muy fría noche de invierno, un niño estaba buscando un refugio donde poder cubrirse y entrar en calor ante el desamparo de la noche. Así fue a parar donde un leñador y su esposa que no dudaron en darle refugio, abrigo y comida al pequeño.


Durante la noche, el niño se transformó en un Ángel vestido de oro, y no era nadie más que el mismo Niño Dios. Para recompensar la bondad del leñador y su esposa, el niño tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran ya que año tras año el mismo les daría frutos.
Esto así sucedió y el mencionado pino año tras año daba frutos, pero en realidad eran manzanas de oro y nueces de plata.
2-

El hombre se detuvo un momento para descansar un poco. Alzó los ojos y vio ante sí un pequeño abeto que se alzaba al cielo. Miles de estrellitas parecían estar posadas en sus ramas, como si estuviera cubierto de hilitos de plata. Ante aquella escena inesperada, el leñador quedó maravillado.

Tras cortar el abeto, se lo llevó a casa, donde lo esperaban su mujer y sus dos hijitos. Como por milagro, las estrellitas se habían quedado sobre las ramas del árbol.
Durante toda la Nochebuena la casa del leñador quedó iluminada por el pequeño abeto reluciente.
http://www.menudospeques.net/cuentos-infantiles/cuentos-navidad/la-leyenda-del-arbol-de-navidad.html
3-
Ya podemos ver grandes árboles de navidad en las calles y centros comerciales. Por eso hoy os voy a contar la leyenda de este tradicional símbolo navideño.
Era Nochebuena y había nevado todo el día. Por la noche, la nieve había cesado y el cielo se llenó de estrellas. En ese momento, un leñador atravesó el bosque a toda prisa porque se le había hecho tarde y su familia le esperaba para cenar.
Agotado, se detuvo un momento a descansar y al alzar la vista se encontró con un pequeño abeto cubierto de miles de estrellas que se posaban en sus ramas. Se quedó maravillado y llevó el árbol a su casa, donde le esperaban su mujer y sus dos hjos.
Y durante toda la noche de Nochebuena, las estrellas de este abeto reluciente iluminaron la casa del humilde leñador. Desde entonces, en diciembre, este árbol se coloca en todas las casas como símbolo de la Navidad.
http://plantas.facilisimo.com/foros/arboles-y-arbustos/leyenda-del-arbol-de-navidad_253534.html

Ahi estan las versiones mas interesantes que encontre en Google.

Tao se despide de todos ustedes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario